Política de privacidad

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GENESIS FH, S.A.P.I DE C.V. con domicilio en Ferrocarril de Cuernavaca número 76, Interior 402, Colonia Lomas de Chapultepec Sección I, Código Postal 11000, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México; en adelante denominada LA ENTIDAD, es Responsable de recabar sus Datos Personales, así como del uso, tratamiento y protección de estos.

CÓMO CONTACTARNOS:

Oficina de Privacidad 

Domicilio: Ferrocarril de Cuernavaca número 76, Interior 402, Colonia Lomas de Chapultepec Sección I, Código Postal 11000, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Correo Electrónico: marketing@genesiscapital.mx

Teléfono: 5552015900

¿PARA QUÉ FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Sus Datos Personales son utilizados para las siguientes finalidades:

I).- Finalidades Principales, las cuales dan origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre usted y LA ENTIDAD:

a).- Para proporcionar información presencial o a través de medios electrónicos sobre las características, precios, y condiciones de venta, respecto de los desarrollos inmobiliarios en los cuales la entidad realiza actividades de promoción e intermediación inmobiliaria.

b).- Para celebrar contratos preparatorios de compraventa o definitivos de compraventa, y convenios; respecto de unidades en los desarrollos inmobiliarios en los que LA ENTIDAD es promotora o intermediaria inmobiliaria y para integrar expedientes necesarios para créditos hipotecarios ante instituciones bancarias, instituciones hipotecarias, sociedades de financieras, INFONAVIT, FOVISSSTE e intermediarios de crédito y Notarías Públicas. 

c).- Gestionar y dar seguimiento administrativo a los contratos preparatorios de compraventa o definitivos de compraventa, y sus convenios;  respecto de unidades en los desarrollos inmobiliarios en los que LA ENTIDAD es promotora o intermediaria inmobiliaria.

d).- Al emitir recibos de pago por los anticipos o parcialidades pactados en los contratos preparatorios o definitivos, o en sus convenios; en los cuales LA ENTIDAD interviene como parte vendedora o intermediaria.

e).- Al celebrar contratos de intermediación mercantiles con agentes inmobiliarios.

f).- Proveer los servicios que ha solicitado, incluyendo su facturación, cobranza, formación de expedientes y su conservación.

g).- Informarle sobre cambios en los mismos.

h).- Cumplir las obligaciones adquiridas con usted mediante contratos y/o convenios.

i).- Cumplir con la obligación legal de identificar a las personas físicas y morales con las que se celebren operaciones de compraventa que pudieran representar operaciones vulnerables en términos de las disposiciones de leyes para prevenir el lavado de dinero.

j).- Ejecutar los convenios y contratos celebrados entre LA ENTIDAD poseedora de los Datos Personales y tercero(s) con quienes la primera ha celebrado acuerdos, contratos y convenios para la prestación de servicios a su nombre, tales como, los de tipo jurídico, contables y administrativos

k).- Controlar el acceso a instalaciones, oficinas, sucursales, centros de atención, o desarrollos inmobiliarios en los que LA ENTIDAD es propietaria o promotora; y mantener la seguridad en las mismas. 

l).- Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia serán utilizadas para su seguridad, seguridad de los activos de la empresa y de las personas visitantes.

m).- Cuando se registra como usuario en el portal de internet para la prestación de servicios a través de medios electrónicos, para permitir el acceso a su perfil acorde a las autorizaciones que se hayan otorgado derivado de la relación contractual que se llegue a establecer.

El contenido íntegro de este AVISO y cambios que en éste se produzcan, están a su disposición contactando a la oficina de privacidad en la dirección de correo electrónico o en el teléfono previamente señalado.

II).- Finalidades Secundarias o Accesorias mismas que no son necesarias en la relación jurídica existente entre usted y LA ENTIDAD:

a).-  Evaluar la calidad de los servicios que brindamos.

b).- Fines estadísticos.

c).- Con fines de promoción, prospección comercial, de publicidad y de mercadotecnia para ofrecerle nuevos servicios y productos por parte de LA ENTIDAD.

d).- Prestarle servicios de información de carácter social, recreativo, deportivo, cultural y promocional.

¿QUÉ DATOS PERSONALES OBTENEMOS, EN QUÉ FORMA SE OBTIENEN Y DE DÓNDE?

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, su información se recopila a través de diversos medios dependiendo del servicio, contrato u operación a celebrar con LA ENTIDAD, de las circunstancias específicas en que se recaben los Datos Personales y los medios a través de los cuales usted los proporciona, ya sea de: Forma directa, en donde también se encuentran incluidos los medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales o cualquier otra tecnología como correo postal, correo certificado, Internet o vía telefónica; o en:

Forma indirecta (fuente de acceso público) y/o cuando usted en forma personal y con la presencia física de un representante de LA ENTIDAD, proporciona sus Datos Personales en alguno de estos momentos:

- Al solicitar información sobre las características de los inmuebles que son objeto de promoción en los diferentes desarrollos inmobiliarios donde LA ENTIDAD funge como vendedor o intermediario; así como por la celebración, como probable cliente o al celebrar cualquier tipo de contrato, convenio u operación con LA ENTIDAD, y usted proporciona su información, en forma personal, directamente, a través de cualquier medio habilitado para este fin; o por medio de correo electrónico.

- Cuando proporciona Datos Personales al autenticarse para realizar transacciones en algún portal y/o sistema propiedad de LA ENTIDAD;

- Cuando obtenemos información de otras fuentes permitidas por la ley.

El tipo de datos que recopilamos de usted incluyen los que por obligación legal LA ENTIDAD debe recabar para la integración de expedientes de identificación de la persona física y/o moral con quien se celebra un contrato y/u operación.

Los Datos Personales que serán recolectados son los requeridos por los diversos instrumentos de contratación utilizados por LA ENTIDAD para estar en posibilidad de cumplir con las finalidades principales detalladas en este aviso; a saber:

Datos de identificación: Nombre, domicilio, teléfono de oficina, correo electrónico, firma autógrafa, Cedula Fiscal, CURP (Cedula Única de Registro de Población), nacionalidad, teléfono personal, teléfono celular, dirección de correo electrónico, copia de identificación oficial vigente; Credencial elector, comprobante de domicilio, y los que por obligación legal se deban solicitar en forma adicional; Curriculum vitae, cartas de confidencialidad de resguardo de la información recibida.

Datos laborales: Correo electrónico institucional, teléfono del trabajo, ocupación; comprobante de domicilio de la fuente de trabajo; 

Datos patrimoniales: Cuenta bancaria, cuenta CLABE y banco para que sean efectuados pagos a favor de LA ENTIDAD y/o para algún reembolso por servicios no prestados y/o cancelados y/o anulados y a su favor. 

Datos relativos al comportamiento de su perfil transaccional publicado en fuentes abiertas, lícitas y públicas en medios digitales, incluyente Reporte buro de crédito relacionado con historial crediticio.

DATOS PERSONALES PATRIMONIALES Y/O FINANCIEROS

Le informamos que, para cumplir con algunas de las finalidades previstas en este aviso de privacidad, le serán recabados y tratados Datos Personales, referidos a cuestiones patrimoniales. Nos comprometemos a que los mismos sean tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garantizan su confidencialidad y que estos datos se solicitan con el propósito de cumplir con obligaciones derivadas de la relación jurídica existente entre usted y LA ENTIDAD y consignados en el(los) contrato(s) a celebrar para la prestación de servicios y que requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus Datos Patrimoniales, por lo que, en caso de que usted no desee compartir esta información, le solicitaremos envié un correo electrónico al domicilio: mfernandez@genesiscapital.mx y recibirá una respuesta confirmando que ha sido dado de baja de nuestra base de datos, siempre que esta baja no impida la operación del contrato, convenio u operación a celebrar o celebrada con usted y que así proceda.

Sin embargo hacemos de su conocimiento que sus datos podrán ser transferidos a entidades del mismo grupo de interés de la empresa, nacionales o extranjeras, con el objetivo general de cumplir con las finalidades para las cuales ha proporcionado sus datos. Propósitos específicos: Trámite de Créditos, Contratos de Compraventa, Contratos de Arrendamiento. En este sentido su información podrá ser compartida con las empresas que a continuación se mencionan: INFONAVIT, FOVISSSTE, Instituciones Bancarias, Despacho de Abogados, Notarías Públicas, Despacho de contadores, Brokers Hipotecarios.

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¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

Cuando el tratamiento de sus Datos Personales no se refiera a aquellos necesarios para cumplir con una obligación legal o contractual (cumplimiento de obligaciones legales derivadas de relación jurídica existente entre usted como el titular y el responsable), usted podrá solicitar el dejar de recibir comunicaciones o mensajes, por cualquier medio, enviando un correo electrónico a la dirección consignada al inicio de este aviso de privacidad.

COMUNICACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

a. REMISION DE DATOS:

Sus Datos Personales podrán ser comunicados a personas físicas o morales  distintas a LA ENTIDAD, domiciliado(s) dentro del territorio nacional con quienes LA ENTIDAD guarda alguna relación jurídica al haber celebrado acuerdos, contratos y convenios para prestar diversos servicios a su nombre, incluyendo todas las consecuencias que de estas relaciones jurídicas se deriven, como ENCARGADOS que se obligan a respetar en todo momento sus Datos Personales con esta misma política de privacidad de LA ENTIDAD; por lo que usted puede confiar en que su información siempre estará protegida y será tratada conforme a lo establecido en la ley aplicable.

TRANSFERENCIA DE DATOS

De igual forma, LA ENTIDAD solo podrá transferir sus datos a otros terceros, es decir, otros RESPONSABLES, cuando se trate de autoridades federales, estatales o municipales; siempre que se encuentre facultada por disposición legal aplicable al caso para solicitar la transferencia, así como en aquellos casos en que exista mandato judicial, y/o en los que las leyes aplicables obliguen a la transferencia de Datos Personales a cargo de LA ENTIDAD.

Dependiendo del tipo de operación o servicio contratado, podremos compartir algunos de sus datos, con las subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, empresas que operan bajo los mismos procesos y políticas internas sin embargo, solo se les proporciona a estos terceros la información estrictamente  necesaria, pactando que se obligan a proteger esa información y a no utilizarla para un fin distinto a la finalidad para la cual le fue solicitada la información al titular de los Datos Personales y conforme al contenido del presente aviso de privacidad.

Salvo los casos antes señalados, nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros receptores sin su consentimiento; por tanto, si usted no manifiesta su oposición con esta política de comunicación de Datos Personales mediante envió de correo electrónico al domicilio mfernandez@genesiscapital.mx; se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

SEGURIDAD

Se garantiza la protección de la privacidad de los datos recopilados dado que, adicionalmente a las obligaciones legales de confidencialidad establecidas en las leyes especiales aplicables, la información que es proporcionada a LA ENTIDAD a través de los sitios de internet de su propiedad, se transmite a éstas mediante una sesión segura a través de enlaces protegidos con el uso de HTTPS, canal cifrado  entre su computadora y los sistemas de LA ENTIDAD, por lo que la comunicación sólo es visible entre el servidor de LA ENTIDAD y el equipo del USUARIO. De igual forma, la información proporcionada en forma física a LA ENTIDAD sólo es visible para las personas que requieren esa información para el cumplimiento de la función que les ha sido encomendada con apego a las políticas institucionales de confidencialidad y privacidad establecidas por LA ENTIDAD.

LA ENTIDAD utiliza una tecnología denominada “cookies” con la finalidad de recopilar y almacenar pequeñas cantidades de datos en el equipo del USUARIO sobre su visita a cualquiera de los sitios web de LA ENTIDAD. Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del USUARIO al navegar en una página de Internet específica, que permite recordar al servidor de Internet algunos datos sobre el USUARIO, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre de la cuenta de usuario y contraseña.

Una "cookie" no puede leer los datos o información del disco duro del usuario ni leer las "cookies" creadas por otros sitios o páginas; es decir, las cookies no le proporcionan a LA ENTIDAD información personal del USUARIO. Éstas únicamente ayudan a rastrear qué elementos son de su agrado y qué contenido pudo haber visto en sus visitas anteriores. Al visitar nuevamente los sitios web de LA ENTIDAD , las cookies permiten personalizar el contenido de las páginas web de acuerdo con las preferencias de los usuarios.

Por su parte, las "web beacons" son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas por LA ENTIDAD para monitorear el comportamiento de un visitante, almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. LA ENTIDAD también puede hacer uso de scripts de estadísticas que monitorean los eventos sobre las páginas y sobre los enlaces de las páginas del portal, mas no existe asociación alguna de usuario-evento; es decir, no se puede identificar a la persona física que realiza alguna acción sobre el portal.

Con el uso de estas tecnologías es posible monitorear únicamente su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en los sitios web de LA ENTIDAD. La información que recaba LA ENTIDAD es la siguiente:

  • El tipo de navegador y sistema operativo del USUARIO
  • Las páginas visitadas dentro de portal 
  • La concurrencia de los vínculos dentro del portal
  • El momento en que el USUARIO sale del portal

Estas "cookies" y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas desde su navegador de Internet, en el menú “Opciones” o “Preferencias”. Para conocer cómo hacerlo, consulte los siguientes vínculos o direcciones electrónicas dependiendo del navegador que utilice:

Internet Explorer: https://support.microsoft.com/eses/help/278835/how-to-delete-cookiefiles-in-internet-explorer

Firefox:

https://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-ebguardan-en-?redirectlocale=eses& redirectslug=Cookies

Google Chrome:

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Safari:

https://support.apple.com/esmx/guide/safari/manage-cookies-andwebsite-data-sfri11471/mac

CALIDAD DE LA INFORMACIÓN

LA ENTIDAD, manifiesta que la información recabada se procesa en forma oportuna, exacta y completa y que ha tomado medidas razonables, necesarias y a su alcance para proteger los Datos Personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. No obstante, lo anterior, en caso de vulneración de estas medidas de seguridad, siempre que afecten de forma significativa, los derechos patrimoniales o morales de usted como titular, LA ENTIDAD le avisará a la brevedad posible en la dirección física y/o electrónica que haya determinado para este fin para que pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos.

LA ENTIDAD almacenará y conservará dicha información en bases de datos temporales o definitivas por el tiempo necesario para el cumplimiento de los obligaciones contractuales y legales a su cargo, así como para el cumplimiento a los convenios y/o contratos celebrados con terceros, para prestar diversos servicios a su nombre, en tanto no exista disposición legal o mandato judicial en otro sentido.

Tome en cuenta que diversas legislaciones aplican a los servicios y operaciones contratadas con LA ENTIDAD, por tanto, los plazos de conservación de Datos Personales estarán sujetos a las reglamentaciones de la legislación mercantil, fiscal, comercial, comercio electrónico y/o cualquier otra que le sea aplicable.

¿CÓMO ACCEDER O RECTIFICAR SUS DATOS PERSONALES O CANCELAR U OPONERSE A SU USO?

Usted podrá acceder a sus Datos Personales que poseemos y al tratamiento de los mismos para ver, actualizar o rectificar en caso de que sean inexactos o incompletos ; o ejercer cualquiera de sus derechos relacionados con su información personal en posesión de LA ENTIDAD en términos de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición consignados en ley, en caso de que considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso o estén siendo utilizados para finalidades no consentidas, haya finalizado la relación contractual y los plazos legales de conservación que las leyes establecen; hubiesen concluido los plazos de prescripción legal o contractual, o bien, cuando considere necesario oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos mediante el envió del formato ARCO al correo electrónico mfernandez@genesiscapital.mx su solicitud deberá contener adjunto el formato ARCO con la siguiente información: su nombre como titular y/o nombre del contratante, fecha de contratación y/o tipo de contrato, teléfono fijo y/o teléfono celular y correo electrónico.

Los plazos para atender su solicitud son los siguientes:

LA ENTIDAD, como responsable comunicará a usted, como titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

Tratándose de solicitudes de acceso a Datos Personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

En cualquier momento usted podrá informar a LA ENTIDAD su determinación de revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales a fin de que dejemos de hacer uso de estos, siempre y cuando el consentimiento que se pretende revocar no derive de una relación jurídica contractual u operación pactada con LA ENTIDAD, que la ley lo permita o que así hubiese sido pactado expresamente y por escrito entre LA ENTIDAD y usted. En todos los casos, la revocación del consentimiento no tendrá efectos retroactivos.

Bastará que nos haga llegar un correo electrónico a la dirección electrónica precisada al inicio de este Aviso de Privacidad o formule su solicitud al domicilio físico que ha señalado LA ENTIDAD en este instrumento.

¿ANTE QUIEN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES?

En caso de que usted considere que LA ENTIDAD no ha dado un correcto tratamiento a sus Datos Personales o considera que su derecho de protección de Datos Personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, la autoridad a cargo de garantizar la correcta aplicación de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, ante la cual podrá interponer la queja o denuncia, es el INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES (IFAI), en el sitio web www.ifai.org.mx

CAMBIOS DE ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

Cualquier cambio o actualización de este aviso de privacidad se publicará en los portales de internet de LA ENTIDAD, reservándonos el derecho de efectuar modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad en cualquier momento para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos; salvo que se llegase a determinar que por el tipo de modificación es conveniente enviarle a usted un correo electrónico informándole de algún cambio sustancial a estas políticas de privacidad y/o mediante algún otro medio que se determine como necesario.